Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. PLANES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIAS EN UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO
PARTE 2. APOYO AL SOPORTE VITAL AVANZADO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Juan J.f.
Sevilla
Me ha servido de gran ayuda aprender tanto y lo recomiendo en general, ya que está bastante bien todo.
Anabel R.c.
Jaén
Esta formación creo que contiene todo lo necesario como para trabajar en ese sector, he visto el temario completo y los tutores fueron muy amables.
María José A.f.
Albacete
He aprendido mucho sobre los diferentes planes de evacuación que existen en situaciones de emergencia y gracias a esta formación ahora puede realizar mi trabajo con mayores conocimientos técnicos.
Claudia P.s.
Málaga
Este curso online creo que tiene un temario bastante completo y me ha parecido muy interesante también. Lo recomiendo.
Carlos T.g.
Barcelona
Me ha gustado mucho este curso, ya que la metodología e-learning es muy cómoda porque se puede estudiar desde casa y no había horarios como tal.
Plan de estudios
Titulación de curso soporte vital hostelería
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Soporte Vital Hostelería
¿Te gustaría conocer cómo actuar ante una situación de emergencia en un establecimiento hostelero o aprender conocimientos sobre el soporte vital básico? Entonces, este curso online puede ser perfecto para ti. Sigue leyendo y descubre más información.
¿Qué son las situaciones de emergencia?
Una situación de emergencia es un suceso que aparece de manera súbita e inesperada y que puede provocar daños a las personas o los bienes.
Conocer bien los tipos de situaciones de emergencia que puede haber y cómo actuar nos puede ayudar a:
- Identificar los peligros que pueden crear una situación de este tipo.
- Adoptar las medidas de prevención que consigan minimizar los riesgos para que no se produzcan estas situaciones.
- Saber reaccionar adecuadamente tanto a través de medios de autoprotección como avisando a los servicios públicos para que acudan a resolver la emergencia (por ejemplo, llamando al 112).
Tipos de emergencias
Las situaciones de emergencia se pueden clasificar según su nivel de gravedad en 4 tipos, que van ordenados de menor a mayor gravedad y son los siguientes:
- Conato de emergencia: Es una situación que puede ser neutralizada con los medios contra incendios y emergencias que hay disponibles en el sitio donde ocurre y por el personal que en ese momento se encuentra en el lugar del incidente.
- Emergencia parcial: Se refiere a una situación de emergencia que es imposible que sea neutralizada de inmediato con un conato y que obliga al personal presente a pedir la ayuda de un grupo más preparado y con más medios para combatir incendios y otro tipo de emergencias.
- Emergencia general: Es una situación que sobrepasa la capacidad de los medios humanos y materiales contra incendios y emergencias establecidas en el centro de trabajo, teniéndose que pedir ayuda al exterior.
- Evacuación: Esta obliga a desalojar de forma total o parcial el centro de trabajo siguiendo un control y un cierto orden especificado en el plan. Para esto, habrá que seguir la noria de evacuación específica en cada caso.
¿Qué es un plan de emergencias y evacuación?
Un plan de emergencias y evacuación establece el marco teórico y funcional con el fin de controlar y prevenir los riesgos de las posibles actuaciones de emergencia que se puedan dar en los centros de trabajo.
Los objetivos de estos planes son:
- Dejar clara la forma de actuar del personal de la plantilla en una situación de emergencia.
- Establecer una estructura jerárquica que debe ser seguida a lo largo de la emergencia.
- Informar sobre las relaciones con los equipos de emergencias externos.
- Establecer una serie de niveles de la emergencia en función de su gravedad.
- Avisar de las señales que pueden indicar peligro y cómo actuar ante ellas.
- Definir cuáles van a ser las actuaciones a realizar en cada caso y qué equipos o materiales se deben usar.
Estructura de los planes de emergencia y evacuación
Un plan de este tipo debe estar formado por cuatro tipos de documentos especialmente que son:
- Evaluación del riesgo: Se encarga de anunciar y valorar las condiciones de riesgo de los edificios en relación con los medios que hay disponibles.
- Medios de protección: Consiste en especificar los medios materiales y humanos disponibles que se necesitan. También se deben definir los equipos y sus tareas y otra serie de datos que podrían ser de interés con el fin de asegurar la prevención de riesgos y el control inicial de las emergencias que pasen.
- Plan de emergencia: Se basa en contemplar las distintas hipótesis de emergencias y los planes de actuación para cada una de ellas y las condiciones de uso y mantenimiento de instalaciones.
- Implantación: Es el hecho que incluye la divulgación general del plan, dar la formación necesaria a los empleados y la realización de simulacros a modo de ensayo para que en caso de que realmente se dé realmente una emergencia, se tenga una cierta experiencia a la hora de actuar.
¡Haz este Curso Soporte Vital Hostelería y dale a tu carrera profesional el impulso que merece!
Amplía tu formación con este curso online sobre situaciones de emergencia en hostelería y soporte vital básico, a la vez que mejoras tus oportunidades laborales. Ahora, puedes estudiar al mejor precio, desde casa y sin horarios.
¡Solicita ya más información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.