Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DERECHO MERCANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO DE SOCIEDADES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD LIMITADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS FORMAS SOCIETARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS ANUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Víctor Bisbal
Barcelona
El temario desarrollado en esta acción formativa
Javier T. E.
Granada
Realizar este curso me ha parecido una gran oportunidad para saber que me gustaría dedicarme al sector del derecho comercial. Muy contento además con la ayuda que me ha dado mi tutor en este campo de estudio.
Carlos C. L.
Toledo
Completa formación en derecho mercantil, además la modalidad de estudio ha sido muy cómoda y muy adaptable.
Sonia T. E.
Lugo
El temario es muy completo y está bastante bien explicado. Me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos de aplicaciones del derecho mercantil, pero muy buen curso en definitiva.
Clara E. T.
Salamanca
Me ha parecido un curso muy bueno como introducción y profundización en este sector del derecho para el área del comercio y el mercado.
Plan de estudios
Titulación de curso de fundamentos del derecho mercantil
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Fundamentos del Derecho Mercantil
Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso de Fundamentos de Derecho Mercantil
Como sabemos, el derecho mercantil muestra una gran tradición como uno de los principales reguladores de las relaciones comerciales; además, en la actualidad la importancia y relevancia de este sigue en crecimiento.
¿Aún no te has decidido a estudiar Derecho Mercantil?
Conoce los objetivos del derecho mercantil y alza tu carrera como un auténtico profesional dentro de este sector: /derecho/articulos/cual-es-el-objetivo-principal-del-derecho-mercantil
El derecho mercantil
El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es una rama del derecho privado que regula la realización de los actos de comercio. En términos amplios, es la rama de derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos del mercado.
Debido a la internacionalización progresiva que se está haciendo de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de llevar a cabo el establecimiento de un marco de protección de los consumidores y del mantenimiento de una estabilidad económica y financiera, se ha dado lugar a la aparición del Derecho Mercantil. Esto se debe a que cada vez existe más normas de Derecho Público que se entremezclan con las propias de Derecho Privado para salvaguardar dichos intereses. Un ejemplo muy claro de esto puede ser la normativa de supervisión y sanción en materia del sistema financiero, donde todas las sociedades que operan en él y las operaciones que se realizan, están muy vigiladas.
En la mayor parte de legislaciones, leyes y decretos, se considera una relación como comercial y, por tanto, como sujeta al derecho mercantil, si esta constituye un acto de comercio. El Derecho Mercantil actual se refiere a este tipo de actos de lo que lo son de manera intrínseca. Aunque es cierto que en muchas ocasiones, el sujeto que realiza estas actividades no tenga calidad de comerciante, que llamamos sistema objetivo. O puede ser que lo realice sin perjuicio de ello, para lo que existe ordenamientos jurídicos en que el sistema es subjetivo, con base en la empresa, que regulará su estatuto jurídico, además de la actividad económica que exista en sus relaciones contractuales, mantenidas con los diferentes empresarios y estos con terceros.
Características básicas del Derecho Mercantil
- Es un derecho profesional que está creado y desarrollado con el fin de resolver conflictos, así como la propia actividad de los empresarios.
- Es un derecho individualista. Ya que se considera una parte del derecho privado que regula las relaciones que existen entre los particulares y, por tanto, deja de lado las relaciones jurídicas en las que pueden intervenir los poderes públicos.
- Es un derecho de empresa. Este rige todos los aspectos legales que debe cubrir la empresa, desde su constitución hasta la elaboración de contratos, el pacto de los socios, etc.
- Es un derecho consuetudinario, ya que aunque está codificado, su base está en la tradición y en la costumbre del comercio.
- Es un derecho progresivo. A la vez que evolucionan las condiciones sociales y económicas, lo hace el derecho mercantil, que tiene que ir actualizándose en función de las nuevas necesidades que surjan.
- Es un derecho internacionalizado y global. Las relaciones en el plano económico, son cada vez más internacionales, por lo que este derecho ha debido evolucionar también en este sentido. Para ello, existen diversos organismos que trabajan en su normativización a nivel internacional. En este punto encontramos a UNCITRAL de las Naciones Unidas, UNIDROIT, a la Cámara de Comercio Internacional de París que desarrolla los Incoterm (estos son cláusulas que se aplican a las transacciones internacionales con carácter internacional), la Asociación Legal Internacional y el Comité Marítimo Internacional.
- Es un derecho ordenador, ya que se lo involucra de manera directa en la organización de toda actividad que pueda darse en el mercado.
Te estamos esperando
Fuentes del Derecho Mercantil
Las fuentes del Derecho Mercantil son todas aquellas que tienen su origen en el aspecto objetivo de norma y que constituyen cómo se va a desarrollar esta rama del derecho:
- La Ley: El Derecho Mercantil es un derecho positivo, por lo que regulará a partir de disposiciones de carácter normativo.
- La costumbre: Nace de la repetición constante y uniforme de actos que surge a partir de las convicciones jurídicas que consideran los actos que pueden ser objeto de una sanción legal.
- La jurisprudencia: Es una interpretación de la ley a partir de órganos jurisdiccionales. Según el Código Civil no constituye una fuente del derecho, pero sí sirve como apoyo interpretativo.
Amplía tus conocimientos en el sector del derecho mercantil con este curso online de Euroinnova
Podrás especializarte y avanzar con tu formación gracias a esta titulación, aprovechándote además de las ventajas de estudio que te ofrece Euroinnova en comodidad y flexibilidad. Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales.
¡Dale a tu carrera el impulso que se merece, matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.