Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS: EL PERFIL DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERNET.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0: REDES SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS.
Plan de estudios
Titulación de curso dispositivos digitales
Claustro docente
Docente de la facultad de marketing digital y comunicación
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Dispositivos Digitales
La aparición de internet permitió la posterior aparición de las redes sociales y de otros dispositivos que se basan en internet como parte de la experiencia. Las empresas desde entonces están obligadas a aprender cómo adaptarse a los medios sociales. Precisamente por eso Euroinnova te ofrece este Curso Dispositivos Digitales, donde aprenderás a aprovechar las principales herramientas de internet y la web social a la vez que se entiende el rol que juegan los dispositivos digitales tanto por parte del cliente como de la empresa.
Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información.
Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, política, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.
Esta red es considerada por muchos como una herramienta perfecta para eliminar las jerarquías, las diferencias y las distancias, ya que favorece la libertad de expresión y permite que la información, el conocimiento y el mundo entero estén al alcance de un mayor número de personas*. Internet, entonces, no es una herramienta tecnológica más, es un medio de comunicación, interacción y organización social**.
Cosas para hacer en Internet:
- Investigar y aprender: bibliotecas, museos y libros gratuitos a través de la red.
- Comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven lejos usando chats, video-llamadas, correos electrónicos y redes sociales.
- Opinar libremente en blogs, páginas y redes sociales y saber lo que otros opinan.
- Compartir nuestros gustos e intereses con otras personas.
- Informarnos, en tiempo real, sobre lo que sucede en el país y el mundo.
- Realizar gestiones burocráticas y financieras desde la casa u oficina.
- Tomar cursos en instituciones y universidades virtuales.
- Escuchar música, ver videos y películas.
- Descargar libros, artículos, películas y música.
- Comprar en distintos almacenes, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer antes de entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
Tipos de redes sociales
Las redes sociales se pueden clasificar en dos tipos:
- Redes sociales horizontales o genéricas. Son aquellas redes sociales que no poseen una temática determinada, sino que apuntan a todo tipo de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Son muy numerosas y populares, por ejemplo: Facebook o Twitter.
- Redes sociales verticales. Son aquellas redes sociales que relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes. Por ejemplo: Flickr, red social cuya temática es la fotografía. Dentro de estas redes se encuentran las redes verticales profesionales, como LinkedIn, que involucra individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales.
En general, ingresar en una red social es muy sencillo, ya que simplemente implica rellenar un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un nombre de usuario y una contraseña que le servirán al usuario para ingresar de manera privada a la red. Mientras el usuario cumpla los requisitos para el registro en dicha red (por ejemplo, mayoría de edad), podrá hacerlo de manera simple y rápida.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.