Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEXTO DE CALIDAD EN LA WEB.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO. CREACIÓN DE UN BLOG.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Julia Roldán
Rioja (la)
Muy interesante, lo recomiendo.
Francisco L. A.
Barcelona
Lo mejor del curso es su modalidad 100% online. Ofrece una flexibilidad horaria que me ha permitido seguir con mi trabajo sin problemas.
Julio F. R.
Cáceres
Gracias a este tipo de curso puedo completar mi formación en mi CV. El curso está muy bien y el temario es bastante completo.
Tamara L. P.
Logroño
El trato por parte de los tutores ha sido estupendo. Me han contestado y ayudado con todas mis dudas muy rápido.
Plan de estudios
Titulación de curso como escribir internet
Claustro docente
Docente de la facultad de marketing digital y comunicación
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Como Escribir Internet
¿Qué es Internet?
Internet es un conjunto de redes de ordenadores que permanecen conectados entre sí a nivel internacional. Su principal propósito es compartir y difundir la información y los datos. Hoy en día, existen varios tipos de conexión a la red de Internet, son diferentes medios con los que obtienes dicha conexión.
Internet surgió como consecuencia de un proyecto militar de ARPANET, se trataba de una red de ordenadores del ministro de defensa en Estados Unidos. Su objetivo era crear una única red para estar en contacto rápidamente con los centros de defensa e investigación en el caso de que ocurriesen ataques. De esta manera, se mantenía el control y el correcto funcionamiento de todos estos lugares sin necesidad de preocuparse de que algo fallase o se interrumpiese las conexiones telefónicas.
Tipos de conexiones Internet
Algunas de las mejores maneras para poder acceder a Internet son las siguientes:
- Cable: la conexión a Internet se puede dar por cable, lo que se conoce como la fibra óptica. La principal función de este tipo de acceso a Internet consiste en garantizar la transmisión de las señales de luz que las fibras que componen el cable transmiten. Generalmente, los cables de la fibra óptica suelen estar formados por filamentos de vidrio, a través de este tipo de cables se envía la información ya codificada de manera rápida y eficiente.
- Redes inalámbricas: es otra forma de conectarse a Internet y sustituye a la anterior opción, a los cables de la fibra óptica. Estas redes inalámbricas emiten una serie de señales luminosas y/u ondas de radio para conseguir que se transmita la información necesaria. La principal ventaja de este tipo de conexiones es que no existe un canal físico, por lo que en caso de fallo o rotura no habría que empezar de cero toda la instalación como si ocurre en el caso de los cables. Por lo tanto, se ahorra tiempo y dinero.
- Líneas eléctricas: dentro de las líneas eléctricas hay varios canales por los que se puede acceder a Internet. El primero de ellos es a través de los teléfonos móviles, la cual es la mejor opción debido a que actualmente casi toda la población dispone de un teléfono inteligente con rápido acceso a Internet. Otra forma es mediante los que se conoce como PLC (Power Line Communications), son un conjunto de nuevas tecnologías que nos posibilitan utilizar los cables de la instalación eléctrica para acceder a Internet desde cualquier lugar de tu casa.
Usos de Internet
Dentro de las principales aplicaciones que se relacionan con el uso de Internet destacan:
- Buscar información y datos.
- Comprar de forma online a través del comercio electrónico o e-commerce.
- Permite la comunicación entre las personas, como por ejemplo con familiares, amigos, conocidos etc, que no se encuentran en el mismo lugar físicamente.
- Jugar a juegos en línea con otras personas.
- Actualización de la información en tiempo real.
- Teletrabajo.
- Ver las noticias, programas de televisión, el tiempo... Es un método de entretenimiento.
- Mensajería instantánea y uso de las redes sociales.
Escribir en Internet
Si quieres dominar la escritura en Internet necesitas entender que escribir a mano o un libro no es lo mismo que escribir para que otras personas interaccionen con tu contenido en la red. Tu manera de escribir dice mucho de ti a las demás personas que lo van a estar leyendo. Escribir en Internet y la red nos garantiza una flexibilidad y comodidad que no se puede conseguir con los demás canales offline. Cada persona posee su propio estilo y, por ello, hay que adecuar el lenguaje y adaptarlo a las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo.
El público de Internet se encuentra a tan solo un clic de tu contenido, para conseguir que entren en tu página web o blog necesitas que tu contenido sea de calidad y sobre todo muy pero que muy llamativo a la vista. Presta atención a los pequeños detalles como el título y las partes más importantes de tus diseños. Otra recomendación es que añadas elementos interactivos para que los usuarios que accedan a tu sitio web puedan dejar comentarios, reseñas o ponerse en contacto con tu marca. De esta forma, se van a sentir parte de la empresa y tendrán una mayor confianza.
¡Confía en Euroinnova y deja tu formación en las mejores manos!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.